En la fase 1 queda permitida la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias”.

Medidas de higiene y prevención aplicables a la actividad cinegética y pesca deportiva y recreativa. Durante el desarrollo de las actividades cinegéticas y de pesca deportiva y recreativa previstas en este capítulo se seguirán las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias y en particular:

Cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla.

No se compartirán utensilios de caza y pesca, ni utillaje de comida o bebida.

Se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso de acuerdo con lo previsto en el artículo 6 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo

Se deberán limpiar y desinfectar los utensilios de caza y pesca utilizados.”

Los interesados en acceder a un pase de control podrán consultar y elegir los pases de control disponibles en la página web y solicitarlos, indicando D.N.I./N.I.E./Pasaporte y un número de licencia de pesca de Castilla y León en vigor, de estas dos formas:

  1. Telefónicamente, a través del 012 o del 983 327 850
  2. O a través del enlace: Acceso petición permisos EDS 2020

https://servicios.jcyl.es/cope/pagina-principal.action;jsessionid=FF26E9AE19AFE872AE13822482C58A4E

De momento no está abierto, el lunes esperemos que funciones.

Una vez efectuada la elección del pase de control se remitirá al interesado una notificación a través de SMS y/o correo electrónico. En el caso de que la elección se hubiera efectuado vía telefónica, también se podrá comunicar al interesado por este mismo sistema.

¿Desde cuándo se puede solicitar permisos en AREC?

Los AREC tal y como figuran en la Orden Anual de Pesca (ORDEN FYM/1268/2019, de 5 de diciembre, por la que se aprueba la Orden de Pesca para el año 2020) se abren del siguiente modo de modo genérico aunque depende de cada AREC concreto conforme a lo descrito en su Plan de Pesca específico:

Desde el lunes de cada semana, desde las 10:00 horas podrán solicitarse los permisos  correspondientes a esa semana y a la siguiente como máximo.

Si a lo largo de la temporada un pescador ya ha disfrutado de dos pases de control para un mismo AREC, los pases de control para ese AREC, tanto en régimen de reserva anticipada como en régimen de acceso inmediato, se deberán solicitar a partir de las 8:00 horas del martes de cada semana.