El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, se reitera en su reclamación al equipo de gobierno del PSOE-Podemos exigiendo la reparación de la única fuente ornamental que se encuentra en una de las rotondas de Eras de Renueva.

Se trata de una reclamación realizada ya en el mes de noviembre tras conversaciones mantenidas con la Asociación de Vecinos de mencionado barrio y que de nuevo piden la ejecución de esta obra.

La fuente, ubicada en la rotonda que distribuye el tráfico en la confluencia de la Avenida Reyes Leoneses con la calle Santos Ovejero, se encuentra entre dos zonas verdes con parques infantiles a derecha e izquierda de la misma y se encuentra en malas condiciones, como lo muestran las fotos que adjuntamos y sin uso alguno, ni de agua ni de iluminación. Según afirman los vecinos, son ya varias las reclamaciones y los problemas relacionados con esta instalación, y que no termina de arreglarse. Por eso desde UPL insistimos en la reparación de esta fuente ornamental que se encuentra sin uso, ni de agua, ni las luminarias que se instalaron en su origen, además de recordar que hay otras fuentes ornamentales de la ciudad que se encuentran en desuso, como la de la glorieta Carlos Pinilla.

Debemos de recordar que estas fuentes cumplen no solamente un cometido de ornato para los leoneses, sino también para todos aquellos que visitan nuestra ciudad, y desde luego no resulta comprensible la desidia que hasta la fecha se mantiene con las fuentes ornamentales de la ciudad.

Impactos: 19