La Junta de Gobierno Local, que ha combinado en sus sesión de esta mañana la forma presencial y la ‘online’, aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Deportes para este ejercicio, 2020

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Deportes para este año, 2020, a través del que se destinan 512.000 euros al fomento y la promoción del deporte en todas sus modalidades, desde el deporte base al profesional así como la organización y promoción de todo tipo de eventos deportivos.

A este respecto, en la sesión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo que ha combinado la forma presencial y la ‘online’, se han establecido cuatro líneas de actuación sobre las que se articulan estas ayudas.

La primera de ellas es la relativa al apoyo económico a los clubes de fútbol base del municipio de León para la promoción y el fomento del deporte entre los jóvenes aficionados para lo que se presupuestan 96.000 euros.

En segundo lugar, para promocionar el deporte a través de la colaboración con deportistas profesionales, naturales y empadronados en el municipio de León, se destinan 50.000 euros para becas residencia.

Otra de las líneas de actuación pretende fomentar la práctica deportiva a través de ayudas económicas a clubes y entidades deportivas leonesas, que participan u organizan competiciones de alto nivel deportivo. A este respecto se consignan 312.000 euros.

Y, por último, se destinan 54.000 euros para la organización o colaboración en el desarrollo de eventos deportivos con el fin de ofrecer a la ciudadanía su participación y también para incentivar la práctica del deporte como medio de mejora de la calidad de vida.