foto isaac llamazares

Tras dos semanas sin competir, la Cultural y Deportiva Leonesa regresó y lo hizo con un empate (0-0) ante el CD Lealtad en un partido en el que contó con infinidad de ocasiones para llevarse los tres puntos.

De inicio, ya contó con varias opciones en remates de Dioni Villalba y Carlos Bravo, encontrándose a Bussmann como obstáculo para el gol. La Cultural mandaba y generaba, pero no transformaba. Era lo único que le faltó. Trasladar el dominio y las ocasiones en goles. Kawaya probó fortuna en un lanzamiento de falta que rechazó el portero y el balón acabó en córner.

El descanso no cambió el rumbo del partido. La Cultural volvió a contar con ocasiones en el inicio de la segunda mitad. Eric filtró un pase para que Bravo volviera a verse cara a cara con Bussmann, pero su balón se fue fuera. Idiakez introdujo cambios con la entrada de Sergio Marcos, Luque y Ciampichetti. Precisamente el argentino gozó de otra gran ocasión, pero su disparo se fue a la derecha.

El equipo no dejó de buscar el gol de la victoria, pero ese tanto no llegaría. El 0-0 no se movió del marcador y ahora toda pensar ya en la siguiente cita, el próximo fin de semana visitando al Real Oviedo ‘B’.