El Centro Municipal de Formación y Empleo ha habilitado un espacio específico en su web www.cemfe.org con información actualizada de las medidas que afectan a este colectivo mientras mantiene la atención telemática a través del correo electrónico del área de emprendedores cmartin@cemfe.org

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mantiene activo el servicio de información y asesoramiento a empresas y autónomos que habitualmente se presta desde el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE).

El mismo se ha adaptado a las medidas establecidas para contener la expansión del COVID-19, por lo que se ha interrumpido la atención presencial que habitualmente se presta en las oficinas del CEMFE, ubicadas en la calle Azorín de Trobajo del Camino, para habilitar un espacio específico en su web oficial: www.cemfe.org.

Allí, las personas que así lo deseen podrán encontrar información actualizada sobre las medidas de apoyo adoptadas por el Gobierno central ante el impacto económico derivado del Estado de Alarma, tales como la prestación extraordinaria por cese de actividad, el Expediente por Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, la suspensión y ampliación de plazos en el ámbito tributario, etc.

Cada una estas cuestiones es explicada de forma específica y clara, para que los autónomos, emprendedores y pequeños empresarios puedan conocer los requisitos que deben cumplir en caso de que quieran beneficiarse de alguna de ellas, su tramitación, la normativa aplicable, o los enlaces a las páginas específicas habilitadas por los distintos organismos para su puesta en marcha.

De forma paralela, se mantiene la atención telemática a través del correo electrónico del área de emprendedores cmartin@cemfe.org, al que pueden dirigir sus consultas concretas, que serán respondidas de forma individualizada.

Los técnicos del CEMFE actualizan puntualmente toda la información en función de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros.

PORTAL DEL COMERCIANTE

La web del CEMFE también incluye un enlace al portal del comerciante de la Junta de Castilla y León, en el que se incluye información sobre la suspensión de plazos administrativos así como una guía de buenas prácticas para los establecimientos del sector comercial, entre otras cuestiones de interés.

Impactos: 27