El Club de Debate de la Universidad de León (CDU-ULE) ha celebrado esta mañana en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial un ‘cara a cara’ entre los dos candidatos a ocupar el Rectorado, Juan Francisco García Marín y Juan José Fernández Domínguez.
Ante un aforo participado por estudiantes, profesores y personal de administración, ambos candidatos han explicado sus valoraciones y propuestas para los próximos cuatro años sobre los seis bloques temáticos en los que se ha estructurado el debate: docencia e investigación; infraestructuras; estudiantes, cultura y deporte; profesorado y administrativos; instituciones e internacionalización; y Campus de Ponferrada.
Fernando Ruiz, alumno de Ingeniería Electrónica, y Elena Trapote, estudiante de Biología, han sido los encargados de moderar el debate y suscitar preguntas introductorias en cada bloque. Cada candidato ha utilizado 30 segundos para la exposición inicial de cada temática y a continuación han refutado las argumentaciones con minuto y medio de tiempo marcado por los moderadores.

Minutos antes del inicio del ‘cara a cara’, Javier Gómez, estudiante de Informática y encargado del Área de Comunicación del Club de Debate, ha señalado que “la iniciativa de organizar este encuentro surgió porque nos parece muy importante que los alumnos conozcan de primera mano las propuestas de ambos candidatos, y sobre todo porque el 12 de marzo están llamados a votar cerca de diez mil alumnos”.

El Club de Debate de la ULE lleva funcionando un mes, cuenta con 20 socios y esperan que en próximas fechas se incorporen más estudiantes a su asociación que ahora mismo ya organiza debates en la Radio Universitaria, cada jueves y viernes sobre un tema de

actualidad. Los jueves lo emiten en inglés con la colaboración de estudiantes Erasmus y los viernes repiten el mismo debate en español. La presidenta del club es Ana Castro Franco, alumna de Derecho, y la vicepresidencia está ocupada por Mario González Carcedo, estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.