La Oficina del Egresado Emprendedor del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León (ULE) y la delegación leonesa de SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica) han organizado una Jornada de Emprendimiento en Agroalimentación, que se desarrollará el jueves 5 de marzo en el vestíbulo de la Facultad de Veterinaria (Campus de Vegazana), de 16:00 a 19:00 horas.

La actividad dará comienzo a las 16:00 horas con la apertura de una exposición de empresas lácteas y bodegas de vinos de la Denominación de origen León. En lo referido a las empresas lácteas está prevista la participación de Quesos Solerano (Matadeón de los Oteros), Quesería El Palacio (Toral de los Guzmanes), Lácteos Yaranza (Valdelafuente), yQuesos Praizal (Jabares de los Oteros).

En cuanto a las bodegas, estarán presentes las siguientes: Bodegas Gordonzello (Gordoncillo), Bodega Solotero (Cubillas de los Oteros), Bodegas Pobladura (Pobladura de los Oteros) y Vitis Velado (Gordoncillo).

MESA REDONDA Y CHARLA SOBRE EMPRENDIMIENTO
Hay que destacar que además de la exposición, la jornada contempla la celebración de una mesa redonda sobre ‘El emprendimiento rural’, que se desarrollará en el Paraninfo de la Facultad a partir de las 16:30 horas, en la que intervendrán representantes de las queserías ‘El Palacio’ y ‘El Praizal’, y de las bodegas ‘Gordoncello’ y ‘Pobladura’, que expondrán sus experiencias y darán respuesta a las cuestiones que les sean planteadas.
Seguidamente tomará la palabra Javier Ferreras, de Lácteos Yaranza, que impartirá una charla titulada ‘La experiencia de un egresado emprendedor’.
A las 18:30 horas concluirá la jornada con la degustación de los vinos y quesos expuestos en las mesas y stands del vestíbulo de la facultad de Veterinaria.
Información: