La muestra, que podrá verse hasta el próximo 27 de marzo, está formada por una selección de veinte obras en las que el pintor retrata a algunos de los animales más destacados de la historia de la literatura

La Casa de Cultura de Trobajo del Camino acoge desde hoy la exposición Fauna Literaria del artista leonés Alvar Aldiel, que muestra una selección de veinte de sus obras, cargadas de color y personalidad.

Abierta al público hasta el próximo 27 de marzo, de 10h a 13h en horario de mañana y de 17h a 20h por las tardes, la exposición ofrece al visitante un recorrido en el que la pintura y la literatura se dan de la mano a través de los retratos de algunos de los animales más destacados de la literatura universal.

Sobre un fondo siempre dotado de color, Alval Aldiel ofrece siluetas en negro de personajes como El Gato Con Botas, Bambi o Shere Khan en una obra que pretende simbolizar el contraste entre en las letras de las obras literarias, representadas por el color negro, y lo que éstas transmiten al lector, emociones reflejadas en los colores que el artista plasma con espray.

Además de la fauna literaria, la exposición incluye un cuadro en el que una niña disfruta del placer de la lectura en una invitación al espectador a descubrir nuevas historias, incluidas las que protagonizan los animales retratados por el pintor, que acompaña cada una de sus obras con una referencia al libro del que extrae al personaje y al autor del mismo.

El primer teniente de alcalde con funciones de Alcaldía, Benjamín Fernández, el concejal de Educación y Cultura, Alejandro Gallego, y otros ediles del equipo de Gobierno han recorrido con Alvar Aldiel esta exposición que ha tenido entre sus primeros visitantes a las alumnas de Educación de Adultos; un grupo de mujeres que han podido disfrutar del llamativo estilo pictórico del artista.
La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, en la calle Eduardo González Pastrana.