Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León y San Andrés del Rabanedo han procedido a la detención de un varón de 40 años de edad y de su hija de 22 años como presuntos autores de diversos robos con fuerza cometidos en los últimos meses en varios establecimientos comerciales y empresas de la localidad de León, en concreto ocho asuntos, así mismo al hombre le constaban también dos requisitorias por un Juzgado de Vitoria y otro de Burgos, ambas por delitos también contra la propiedad.

Los detenidos aprovechaban la franja horaria de mediodía para asaltar las diferentes empresas y establecimientos, dado que a esas horas la actividad en las mismas es muy baja o incluso inexistente al no estar abiertas al público. Antes de cometer los robos vigilaban minuciosamente el entorno a fin de elegir la mejor manera de acceder.

Con el avance de la investigación abierta desde el mes de septiembre, se ha podido estrechar el cerco a los mismos siendo localizados por una patrulla de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo en las inmediaciones del polígono adyacente a ese municipio,

procediendo a la detención del hombre y posteriormente a la detención de su acompañante al comprobarse también su implicación en diversos hechos según la investigación en curso
El hombre cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha estado detenido en multitud de ocasiones si bien la mujer es la primera vez que ha sido detenida.
Ambos detenidos en el día de ayer y junto con los atestados tramitados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Impactos: 103