El Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 24 y 25 de marzo la fase local de la VI Liga de Debate Universitario, en la que aún están tiempo de participar los estudiantes que formalicen su inscripción antes del 16 de marzo a las 14:00 horas.
Desde la organización señalan que en la Liga de Debate pueden inscribirse los estudiantes matriculados en cualquier titulación oficial de la ULE durante este curso académica y destacan también que se les reconocerá a todos los participantes un crédito ECTS, sea cuál sea el resultado que obtengan en la competición (lo deberán solicitar conforme a la normativa vigente).

Para participar, el alumnado deberá presentar su solicitud de forma conjunta como equipo de debate integrado por cuatro miembros aunque también pueden formalizar su inscripción de forma individual si no tuvieran equipo.
El tema que será objeto del debate en esta edición es ‘Modificación genética humana, a favor o en contra’.

En cuanto a los premios para los equipos que tomen parte en el torneo, en esta edición se han establecido los siguientes:

– Primer clasificado: 300 euros a cada uno de los miembros del equipo ganador.
– Segundo clasificado: 200 euros para cada miembro del equipo,
– Tercer clasificado: 100 euros para cada miembro.
– Trofeo al mejor orador y al mejor refutador que consistirá en una escultura exclusiva para el ‘Torneo Interuniversitario de Debate’, elaborada por el artista José Morla, en edición limitada y numerada.

Además, hay que apuntar que los equipos que se clasifiquen en primera y segunda posición participarán en la ‘VI Liga de Debate Universitaria de las Universidades Públicas de Castilla y León’, como representantes de la ULE. La participación en la fase regional es un derecho y un deber de cada uno de los miembros de los dos equipos ganadores de la fase local, condición que si es rechazada implicará la pérdida de los premios obtenidos en la competición local.
Más información en el siguiente enlace

Impactos: 33