• El evento deportivo se celebrará del 22, 23 y 24 de febrero y contará con la participación de 44 equipos de los 14 clubes

• El alcalde de León, José Antonio Diez, el edil de Bomberos y Protección Civil, Álvaro Pola, y el presidente del CB Agustinos León, Miguel Ángel Rodríguez, han presentado el Torneo

El alcalde de León, José Antonio Diez, el edil de Bomberos y Protección Civil, Álvaro Pola, y el presidente del CB Agustinos León, Miguel Ángel Rodríguez, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Torneo de Carnaval Ciudad de León Baloncesto Base que organiza CB Agustinos León en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

El evento deportivo se celebrará del 22, 23 y 24 de febrero y contará con la participación de 44 equipos de los 14 clubes, lo que supone más de 500 jugadores y jugadoras. En total serán 77 partidos de las diferentes categorías en tres instalaciones deportivas: Agustinos, Pabellón Margarita Ramos en el Polígono X, Pabellón La Torre.

José Antonio Diez ha destacado que se trata de una apuesta más por el deporte en la ciudad de León aprovechando además las fiestas de carnaval. En esta línea, el regidor leonés ha recordado que desde el Equipo de Gobierno se mantiene un firme compromiso tanto con el deporte base, como con los club de élite y los grandes eventos deportivos.

Participantes
Los clubes que participan son: CB Reino de León, Lioness Team Basketball, CB Solares, Oviedo CB, Ecole Oviedo, CBV Mieres, Cáceres Basket, CBC Valladolid, CB 6.25 Ponferrada, Colegio Divina Pastora, Colegio Carmelitas, Colegio Agustinos de León, Estudiantes de Madrid, Easo Saski Baloia Taldea.

Impactos: 30