El Abanca Ademar salva un punto en un encuentro en el que no encontró su frescura habitual en ataque

La ausencia de Ivan Mosic y David Fernández se dejó notar en la primera línea y lo acusó un equipo de Manolo Cadenas que tuvo que apretar los dientes para no sumar su tercera derrota consecutiva.

El Abanca Ademar sumó un punto… y gracias. Los leoneses no están finos y el Bada Huesca lo aprovechó para arrancar un empate (26-26) en su visita a León que les supo a poco a los de Nolasco porque mandaron durante gran parte de la segunda mitad de un partido en el que los de Cadenas echaron de menos a Mosic y David Fernández en su primera línea y a punto estuvieron de pagarlo con una derrota que habría sido la tercera consecutiva. La evitaron y sumaron al menos un punto que deja un sabor agridulce, pero que en la apretada carrera por el subcampeonato puede valer mucho al final de la temporada… o echar de menos el que se perdió.

Los oscenses demostraron que su situación en puestos de descenso es irreal. Los visitantes supieron explotar las debilidades del Abanca Ademar, que parece haber perdido su frescura ofensiva. Los de Nolasco plantearon un partido incómodo y el Abanca ademar echó de menos el lanzamiento exterior.

Tras un inicio de dominio leonés, el duelo se fue equilibrando para llegar al descanso empatado (11-11). Y lo peor para los ademaristas estaba por llegar. Tras el paso por los vestuarios el atasco fue a más y el equipo visitante empezó a creer en sus posibilidades, sobre todo cuando tomó una renta de dos goles (22-24) cerca del final con el recién llegado Tiumentsev llevando la manija del equipo. Reaccionaron los de Cadenas y encontraron a Marchán para rescatar un punto con dos goles consecutivos en esa recta final del partido.

La ficha del partido

26 Abanca Ademar: Dino Slavic, Jaime Fernández (4), Juanjo Fernández (1), Rubén Marchán (2), Feuchmann (7), Tin Lucin, Mario López (6, 2 p) –siete inicial- Fede Vieyra (1), Pedro Martínez, Drew Donlin, Acacio Marqués (4), Gonzalo Pérez Arce (1) y José Mario Carrillo.

26 Bada Huesca: Gómez Lite, Carmona (1), Mota (3, 2 p), Tiumentsev (4), Mira, Nieto (2), Adriá Pérez (3) –siete inicial- Argüillas (ps), Camas (1), Oier García (1), Benites (3), Marcelo (1), Joao Pinto (1), Del Valle (3), Sergio Pérez (1) y Montoya (2).

Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabián. Excluyeron por dos minutos a los ademaristas Pedro Martínez, Feuchmann y Fede Vieyra; y a los visitantes Asier Nieto, Carmona y Tiumentsev.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-3, 6-5, 7-5, 9-8, 11-11 (descanso); 13-14, 16-16, 18-19, 20-21, 22-23 y 26-26.

Por César F. Buitrón