Necesitaba un triunfo concluyente el Patatas Hijolusa para afrontar con la moral reforzada la recta final de la temporada, en la que se verá las caras con los equipos de la parte alta de la clasificación. Fueron mejores las leonesas en su visita a Pontevedra, donde no dieron opción al Arxil y festejaron una de sus victorias más concluyentes de esta temporada.
Las de Bea Pacheco sabían que tenían que crecer desde la defens ay sus dos primeros cuartos fueron una lección de trabajo en defensa desde el que empezó a crecer un equipo leonés que al llegar al descanso tenía casi decidido el choque.

Laura Fernández jugaba su mejor partido en esta segunda etapa en León, las argentinas Julieta Mungo y Andrea Boquete dominaron la pintura y el resto del Patatas Hijolusa firmó un partido muy sólido hasta dar forma al 50-75 final que sigue dejando a las leonesas a tres victorias de la cuarta plaza, pero con unas sensaciones muy positivas.
La ficha del partido

50 Arxil: Carla Fernández (11), Rosendal, María Lago (8), Cristina Díaz Pache (3), Heather Foster (17) –cinco inicial- Crespo, Vázquez, Aparicio, Casalderrey, Moreira (3) y Puchetti (8).
75 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (24), Patricia Benet (8), Andrea Boquete (16), Julieta Mungo (10), Yaiza Lázaro (10) –cinco inicial- Eva Cases (7) y Elisa Martínez.
Árbitros: Rilo Antelo y Seijo Vázquez.
Marcadores parciales: 14-20, 4-17 (18-37, descanso); 16-12 y 16-26.