José Antonio Diez les ha dado la bienvenida en nombre de todos los leoneses y les ha invitado a disfrutar de la ciudad y de su legado artístico y cultural

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo a más de un centenar de estudiantes internacionales de la Universidad de León procedentes de 26 países diferentes que están cursando sus estudios en la capital leonesa este segundo semestre del curso a través de varios programas de intercambio internacionales como Erasmus, Erasmus KA107, Amicus, Holy Cross, Programa Visitantes y Mujeres por África.
Los estudiantes proceden de Australia, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Lituania, México, Noruega, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

El regidor ha querido darles la bienvenida y les ha asegurado que León es “ante todo, una ciudad acogedora” por su tamaño, la tranquilidad de sus calles y, sobre todo, por el carácter de sus gentes. “En nombre de todas ellas quiero darles la bienvenida a esta ciudad y a esta Universidad que es una de sus instituciones más distinguidas y que ha conseguido en estas cuatro décadas de andadura convertirse en una referencia internacional por la calidad de su Campus y la acogida que dispensa a sus estudiantes”, ha agregado.

José Antonio Diez también ha destacado que la capital leonesa es “una ciudad bimilenaria que ha conseguido irse adaptando al paso del tiempo y conservar el legado histórico y artístico de estos dos mil años de historia”. Por eso, ha invitado a estos jóvenes a disfrutar de este “patrimonio inigualable” a través de la Catedral, la Basílica de San Isidoro, el Palacio de los Condes de Luna, el Hostal Parador San Marcos o la muralla romana y la cerca medieval.

El alcalde les ha precisado que “poco a poco irán conociendo y amando León” y les ha pedido que cuando vuelvan a sus lugares de procedencia se conviertan en sus embajadores y “transmitan ese amor por León y regresen haciendo suya esta ciudad que, no dudo, les va a acoger como unos leoneses más”.

Impactos: 37