nuria

La procuradora socialista Nuria Rubio avanza la previsión del PP de cerrar más aulas para el próximo curso escolar, recordando que la zona rural leonesa es una de las más damnificadas.

La procuradora socialista Nuria Rubio formulará este martes, en el Pleno de las Cortes, una pregunta a la Junta de Castilla y León en relación a los planes de recortes de plazas de maestros y profesores de la Consejería de Educación para la provincia leonesa.

Rubio ha recordado que la zona rural leonesa es una de las más damnificadas en cuanto al cierre de clases se refiere, una tendencia que la Junta de Castilla y León continuará bajo la previsión de eliminar más aulas de centros rurales, como por ejemplo la de Riello, Boca de Huérgano, o Matarrosa del Sil, y de la que los mayores perjudicados son los niños y niñas que no tendrán acceso a la educación que necesitan.

La procuradora del PSOE también ha denunciado que la tasa de interinos sigue creciendo, con una previsión de convocatoria de plazas muy alejada del compromiso adquirido por el anterior Gobierno del PP.

En este sentido, evidenciando la obsesión del Gobierno del Partido Popular por vaciar los pueblos, incumpliendo la promesa de fijar población en el medio rural, cerrando colegios y consultorios, el parlamentario socialista Diego Moreno preguntará si la Junta de Castilla y León comparte la opinión del gerente de Sacyl acerca de la gestión de las listas de espera.

Por su parte, la procuradora Yolanda Sacristán recordará que en fechas recientes se ha denunciado públicamente por las organizaciones sindicales la falta de transparencia de la Junta de Castilla y León y, específicamente, de la Consejería de Presidencia, al negarse a facilitar la información relativa a todas las plazas de funcionarios de la Administración de Castilla y León y las plazas y los funcionarios que las ocupan en comisión de servicios y en libre designación, así como la relación del personal eventual.

Impactos: 45