A partir del 17 de febrero, los edificios comunitarios de estos municipios de la comunidad autónoma deberán adaptar sus antenas colectivas de televisión antes de finales de junio de 2020 y, para ello, se dispondrá de ayudas públicas.

Burgos, Salamanca, Zamora, Palencia, León y Ávila son las provincias con mayor número de municipios con cambios en esta nueva fase del proceso del Segundo Dividendo Digital, entre los que se incluyen sus capitales.
· Por otro lado, los próximos 11 de febrero y 3 de marzo algunos canales de TDT dejarán de emitir en sus antiguas frecuencias en los 605 municipios donde el proceso comenzó en septiembre de 2019.

La ciudadanía puede informarse en www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

Para realizar la adaptación, en los edificios en los que sea precisa, los administradores de fincas o presidentes de las comunidades de propietarios deben contactar con una empresa instaladora registrada.

· El cambio de frecuencias se produce por el mandato europeo para liberar el Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz.