· La formación naranja advierte del mal estado de las cunetas y del riesgo para los conductores

. Ciudadanos ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Sahagún en la que pide a la Diputación Provincia que actúe de manera urgente para eliminar la vegetación susceptible de invadir o caer a la carretera LE-6707.
El documento recoge la importancia de esta vía de titularidad provincial que une Sahagún con Renedo de Valderaduey, y que vertebra el eje principal de comunicación del valle del Valderaduey con la cabecera de la comarca.
La formación naranja considera que diversos tramos de esta carretera se encuentran en un estado lamentable, tanto en las calzadas como en las cunetas anexas. En concreto, el estado de mayor abandono se encuentra en el término municipal de Sahagún, en las localidades de Villalebrín, Villalmán, Joara y Sotillo de Cea.

En este tramo, la vegetación se encuentra en estado de total abandono: los chopos que sobrevivieron por el fuego, están debilitados y algunos se caen de viejos. A este hecho se une el rebrote natural abundante que invade la calzada y la falta de poda o de cualquier tratamiento selvícola para garantizar que ramas y arbustos ocupen la calzada.

El concejal de Cs en Sahagún, Alfonso Vallecillo, ha calificado de “lamentable” el estado de las cunetas y ha advertido del alto riesgo que supone que la vegetación invada la carretera o que se caiga algún árbol. “Hechos que suceden con frecuencia, sobre todo en momentos de adversidad meteorológica, aumentando el riesgo de accidente”, ha asegurado.

Vallecillo ha recordado los numerosos accidentes de este tramo, recientemente perdieron la vida dos vecinos, y ha alertado de la alta probabilidad de incendio en por la vegetación acumulada, como ya sucedió en el cruce de la carretera de Villalmán, en el que un incendio afectó a unas naves del caserío de Villazán.

“No podemos asegurar que esta sea la única causa de los accidentes, pero un mal mantenimiento de las carreteras sí aumenta el riesgo de que se produzcan. No sólo lo decimos nosotros, también lo dice la Dirección General de Tráfico La Diputación debe actuar ya”, ha afirmado.

Impactos: 31