La comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Leon ha dado luz verde a la licencia de obras a la Junta de Castilla y León para la construcción de edificio donde se ubicará el Conservatorio Profesional de Música, situado en la avenida de la Universidad, esquina con la avenida San Juan de Sahagún.

Según se recoge en el informe, las obras se realizarán de conformidad con el proyecto presentado y bajo la dirección de los técnicos designados en la solicitud presentada el 13 de mayo de 2019, habiéndose dictaminado el expediente relativo a la licencia ambiental por la Ponencia Técnica Municipal en reunión celebrada el 12 de noviembre de 2019. Del mismo modo, dado el carácter básico del proyecto, las obras se iniciarán la presentación del Proyecto de Ejecución que lo desarrolle y del correspondiente estudio de Seguridad y Salud.

Por su parte, el concejal del área, Luis Miguel García Copete, ha indicado que la parcela, Calle Santa María Josefa s/n, donde se ubicará el Conservatorio profesional de Música fue cedida por parte del Ayuntamiento de León a la Junta de Castilla y León.
Cabe recordar, que el Ayuntamiento de León aprobó en la sesión plenaria del 27 de diciembre de 2019 una moción presentada por PSOE, UPL y Podemos-Equo para instar a la Junta de Castilla y León a la construcción de un Conservatorio para las necesidades de la capital leonesa.

Impactos: 30