El Patatas Hijolusa no pudo iniciar el año con una alegría. No era sencilla la visita a la cancha madrileña del Canoe. Nunca lo es y menos en esta temporada en el que las capitalinas están firmando un gran baloncesto. Tuvieron sus opciones las jugadoras de Bea Pacheco, pero acabaron cayendo por desgaste en el cuarto final en el que las locales impusieron la amplitud de su plantilla.

Fue un partido jugado de poder a poder, con una primera mitad en la que el Patatas Hijolusa era capaz de devolver cada golpe de las madrileñas con una versión estelar de Andrea Boquete, que se iría al final del encuentro hasta los 28 puntos y 13 rebotes. Pero la actuación de la polivalente jugadora argentina no fue suficiente para traer el triunfo a León. Faltó esta vez la inspiración ofensiva de alguna jugadora más y sin ese acierto el último

cuarto marcó la sentencia del partido. Los dos equipos llegaron en un puño a esos 10 minutos finales en los que el cansancio hizo mella en la defensa leonesa y lo aprovecharon las locales para estar más acertadas y llevarse la victoria en este encuentro que cerraba la primera vuelta de la liga.

La ficha del partido
75 Sinergia Caroe: Lucía Rodríguez (14), Paula Santaolaya, Emilia Ferreira (6), Esther Díaz (17), Macarena Roldán (13) –cinco inicial- Sandra Leal (2), Irene de Gregorio (1), Sara Alonso, Raquel García (1), Rocío Torcal (10) e Irene Baeza (11).

57 Patatas Hijolusa: Laura Martínez (7), Eva Cases (4), Paricia Benet (7), Andrea Boquete (28), Julieta Mungo (6) –cinco inicial- Daniela López, Yaiza Lázaro (5) y Alejandra Díaz.
Árbitros: Rodríguez Pérez y Heredero Álvarez.

Marcadores parciales: 14-12, 24-23 (38-35, descanso); 12-9 y 25-13.