· También se ha detenido a otra persona por el hurto de 20 comederas de ganado ovino.
· Estas dos actuaciones han sido realizadas por el equipo ROCA de la Guardia Civil de León.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en sendas actuaciones relacionadas una con el robo de cobre en una instalación minera ubicada en el municipio de La Robla, y otra por el hurto de 20 comederas de ganado ovino ocurrido en el término municipal de Rioseco de Tapia.
Robo de cobre

La Guardia Civil detuvo a una persona el pasado día 5 de enero por el robo de unos 460 metros de cableado de cobre de una instalación minera ubicada en el municipio de La Robla tras cortar el mismo con un objeto cortante.
Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo recuperar la práctica totalidad del cableado sustraído así como la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León del presunto autor de los hechos.
Hurto comederas de ganado

Otro varón fue detenido como supuesto autor del hurto al descuido de 20 comederas de ganado ovino que se encontraban en un paraje ubicado en el término municipal de Rioseco de Tapia, las cuales fueron posteriormente localizadas en una finca del municipio de Llamas de la Ribera.

Después de ser identificadas plenamente por su propietario como suyas, fueron recuperadas por la Guardia Civil y depositadas a disposición de la Autoridad Judicial.
Estas actuaciones, ambas realizadas por el equipo ROCA de la Guardia Civil, se enmarcan dentro de los “Planes contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas y contra el robo de cobre” establecidos por la Comandancia de León.

Impactos: 31