– Las estaciones de esquí de la Diputación provincial prevén un fin de semana favorable para la práctica de los deportes de invierno con unas condiciones que mantienen los 23 kilómetros esquiables entre ambas instalaciones.
A pesar de la inestabilidad del viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) augura jornadas soleadas para el sábado y el domingo en San Isidro, donde la previsión es seguir poniendo a disposición de sus usuarios 20,5 kilómetros esquiables con nieve dura y espesores de entre 105 y 30 centímetros, repartidos en 21 pistas (cinco verdes, cuatro azules, ocho rojas y cuatro negras) y con 11 remontes en servicio.
También en la zona de la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos se espera un fin de semana de sol y esquí. La previsión es ofrecer a sus visitantes 2,4 kilómetros esquiables con espesores de entre 40 y 20 centímetros, cinco pistas y cinco remontes en servicio.
Esta temporada de nieve se adelantaba respecto a otros años favorecida por las condiciones meteorológicas. Así, ambas estaciones leonesas empezaron a funcionar el 29 de noviembre, estando plenamente operativas en el puente de la Constitución, algo que no sucedía desde hace años y que dejó un balance de más de 13.400 usuarios en cuatro días. Además, el periodo navideño también se ha mostrado propicio para la práctica de los deportes de invierno sumando más de 36.000 visitas a las instalaciones de la Diputación entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.
En www.nieveleon.com se puede encontrar información actualizada del estado de las estaciones.

DATOS:
PREVISIÓN SAN ISIDRO:
REMONTES: 11 DE 15
PISTAS: 21 DE 35
KILÓMETROS TOTALES: 20,5
ESPESORES: 30-105
ZONAS ABIERTAS: CEBOLLEDO, RIOPINOS, REQUEJINES

PREVISIÓN VALLE LACIANA-LEITARIEGOS:
REMONTES: 5 de 8
PISTAS: 5 de 13
KILÓMETROS TOTALES: 2,4
ESPESORES: 20-40

Impactos: 46