La noticia aparecida en los medios de comunicación sobre el inicio de la sustitución de los trenes AVE por Alvia, viene a confirmar de nuevo el absoluto desprecio de Renfe por León y los leoneses, y que ya hemos denunciado desde UPL en otras ocasiones.
La sustitución de estos trenes supone una gran pérdida en la calidad del servicio y un retroceso en las inversiones que se han ido realizando durante años, al no poder circular a la velocidad Ave, supone una vuelta de tuerca más a la falta de criterio de Renfe y un desprecio absoluto a los leoneses, como antes decíamos, algo que afecta directamente a los usuarios que no solo se ven perjudicados por el cambio, sino que además ni siquiera cuentan con una declaración de OSP para este trayecto.

No debemos olvidar que este trayecto tiene cada vez más usuarios que se desplazan a sus puestos de trabajo diariamente y que pierden con esto un servicio necesario, porque la sustitución de los trenes cambia radicalmente el mismo por su incremento en los desplazamientos. Se nos ha vendido reiteradamente a bombo y platillo la entrada en funcionamiento de los sistemas de seguridad que permiten rebajar el tiempo del viaje

Madrid-León y sin embargo ahora, digamos que con nocturnidad y alevosía, se cambia la unidad para perder nuevamente tiempo. Por eso desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exigimos a Renfe que devuelva a León los trenes AVE y deje de restar servicios a los usuarios y perjudicar y agraviar a los leoneses.