Eduardo Morán destaca la apertura del centro de día y la dotación de un nuevo fisioterapeuta para el inicio del nuevo año

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha asistido este martes a la tradicional comida navideña en el centro asistencial de Nuestra Señora del Valle que la institución provincial gestiona en La Bañeza. Estuvo acompañado por la responsable del área de Derechos Sociales, Carolina López, y por el diputado José Pellitero, que han compartido la jornada con trabajadores y usuarios del centro.
En su breve intervención, el presidente reiteró el compromiso de la Diputación con sus cuatro centros asistenciales y que, en el caso de Nuestra Señora del Valle, se ha traducido en que para el próximo enero se amplíen las dotaciones de que dispone con un centro de día y un fisioterapeuta.

“Sois nuestro principal motivo de orgullo porque estamos convencidos de que las mejores sociedades son aquellas que más atención prestan a las personas que más lo necesitan”, señaló Eduardo Morán. El presidente de la institución provincial se dirigió a trabajadores y a los 131 usuarios del centro bañezano “para que tengáis la absoluta seguridad de que éste y el resto de centros seguirán siendo una referencia clave para esta Diputación” y añadió:

“Bajo esa premisa, también reitero que este equipo de gobierno mantiene su compromiso de exigir a la Administración autonómica que sea corresponsable con sus competencias. La razón y la justicia así lo exigen y en esa línea vamos a trabajar a lo largo de este mandato”.
Nuestra Señora del Valle, creado en 1986, es un centro público que tiene por objeto proporcionar una atención integral a sus usuarios, personas con discapacidad intelectual grave y media.

Impactos: 34