El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la concesión de subvenciones directas a los ayuntamientos de León y Medina del Campo, en Valladolid, para financiar actuaciones de compostaje doméstico y comunitario. El Ayuntamiento de León recibirá 35.286 euros y el Ayuntamiento de Medina del Campo, 18.000 euros.

Las acciones que se van a subvencionar en ambos ayuntamientos consisten en actuaciones relacionadas con el compostaje comunitario y en el caso del Ayuntamiento de Medina del Campo además compostaje doméstico. Las ayudas financiarán la instalación de compostadores comunitarios, biotrituradoras, aireadores y termómetros y las actuaciones de formación y seguimiento de los proyectos. El Ayuntamiento de León facilitará también compostadores domésticos.

Con la financiación de estas actuaciones se avanza en la consecución de los objetivos en materia de gestión de residuos domésticos establecidos en el Plan Integral de Residuos de Castilla y León, en el Plan Estatal de Prevención de Residuos, y en el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR 2016-2022), en la Ley 2/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, así como en el cumplimiento de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
El Ayuntamiento de León recibirá 35.286 euros y el Ayuntamiento de Medina del Campo, 18.000 euros.

 

Impactos: 20