La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública de León (Aleop), junto a representantes sindicales de CCOO y UGT, han aprobado esta mañana el calendario laboral para el sector de la construcción de la provincia de León para el próximo año 2020. En dicho calendario se han establecido como días no laborables, además de los 14 festivos nacionales, regionales y locales, los siguientes días: 6,7,8 y 24 de abril; 14 de agosto; 30 de octubre; 3 de noviembre y 9,10,11 y 18 de diciembre.

Por otro lado, patronal y sindicatos han aprobado un incremento salarial para los trabajadores del sector del 2,25% en las tablas salariales vigentes. Con este acuerdo se cumple con los parámetros salariales fijados en el IV AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva) para un sector que representa cerca del 10% del tejido empresarial leonés.

Juan María Vallejo, presidente de Aleop, ha asegurado que “la firma de este acuerdo supone garantizar la estabilidad laboral del sector de la construcción en León, que actualmente representa a 1400 empresas y 11.000 trabajadores”.

Impactos: 41