La Guardia Civil ha finalizado con 22 personas investigadas el plan especial establecido por la Comandancia de León para impedir el hurto/robo de castañas en sus distintas fases de recogida, almacenamiento, distribución y venta.
Este operativo, que tiene como misión garantizar la seguridad ciudadana y evitar la comisión de hechos delictivos contra la propiedad, se ha desarrollado principalmente en la Comarca del Bierzo por ser la zona donde se concentra la mayor superficie de castaños de la provincia.

Durante su ejecución en la comarca berciana se han llevado a cabo un total de 215 actuaciones en las que se esclarecieron 7 delitos leves de hurto y se intervinieron unos 415 kg de castañas.

De las personas investigadas por la Guardia Civil – 22 – fueron sorprendidas sustrayendo este fruto en diversas fincas sin contar con la autorización de sus dueños para este fin en los términos municipales de Vega de Valcarce, Trabadelo, Castropodame y Noceda del Bierzo.
El resultado total arroja un saldo de 22 personas investigadas, 4 denuncias confeccionadas en materia de comercio-consumo y venta ambulante y 7 delitos

Impactos: 31