La Presidenta de Cruz Roja Española en León, Mª Victoria Seco Fernández, se ha reunido con el Presidente del Circulo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez Alonso.

Hasta el momento la colaboración entre ambas instituciones se había desarrollado en campañas de sensibilización en materia de empleo,

 

concretamente en la campaña “En realidad no tiene gracia” sobre la importancia de no discriminar por la apariencia sino centrar la atención en el talento, en la cesión de espacios en la página web del Cículo Empresarial Leonés.

Actualmente, Cruz Roja Española en León se encuentra organizando su nuevo Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2020 -2021) y la futura colaboración en este sentido podría trasladarse en la difusión en campañas de sensibilización y comunicación encaminadas a contrarrestar estereotipos, prejuicios, fomentar la igualdad de oportunidades y de trato. En la organización conjunta de mesas de diálogo, en establecer alianzas para la contratación, ofreciéndoles currículos a la carta adaptados a sus ofertas laborales.

Nuestro proyecto Reto Social Empresarial Alianzas por la inserción laboral, parte de un hecho fundamental, que la inserción laboral de las personas en dificultad social no puede descansar únicamente en los esfuerzos y progresos que la persona realice individualmente. Todos estos esfuerzos y progresos pueden quedar en nada si la sociedad, pero muy especialmente las empresas, no tienen en cuenta el potencial profesional de estas personas. Cruz Roja está ahí para ponerlo en valor.

Lo que se pretende, en definitiva, es avanzar para incidir en las empresas, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar su sentido social luchando contra la pobreza y la exclusión a través de la no discriminación, la contratación y la mejora de la empleabilidad, y por tanto de la dignidad y autonomía de las personas socialmente más vulnerables. Y que este avance se vea refrendado por otros actores y la sociedad en su conjunto, lo que se pretende es promover mercados inclusivos.

Las empresas son el principal grupo de interés del proyecto Reto Social Empresarial y del conjunto de la cooperación empresarial del Plan de Empleo. Ellas son quienes en definitiva ofrecen, o no, una oportunidad de acceso al empleo para las personas con las que trabajamos