Las concejalas de Bienestar Social y Juventud, y de Mayores, Vera López y Lourdes González, han participado esta mañana en la Jornada de Presentación del Programa Ciudades Justas y Compra Pública Ético. El encuentro, organizado el grupo de trabajo Ciudad por el Comercio Justo y con la colaboración de la Universidad de León, ha contado con la participación de una veintena de personas.

La iniciativa, que se ha desarrollado en la sede de FGULEM, ha tenido la presencia de Marta Mangrané, representante de Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria, quien se encarga de la coordinación del programa ‘Ciudades por el Comercio Justo’ a nivel nacional. En el encuentro de trabajo también se han podido escuchar las voces de dos productoras de café de comercio justo de Perú.

El grupo de trabajo Ciudad por el Comercio Justo se creó en 2008 y lleva a lo largo de una década sensibilizando en este aspecto a la ciudadanía leonesa. En León se cuenta con más de 70 restaurantes, bares, tienda, comercios, distribuidoras y centros educativos en que se ofrece productos de comercio justo. Actualmente, los productos de alimentación de comercio justo proceden de 35 países.