Las corporaciones local y provincial visitan la Cueva de Valporquero en su 50 aniversario

En lo que va de año, el número de visitantes se ha incrementado en un 16,46% con respecto a 2015

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y el alcalde de León, Antonio Silván, acompañados por la corporación provincial y la del Ayuntamiento de León, han visitado la Cueva de Valporquero, que este año cumple el 50 aniversario de su apertura al público.

El presidente de la institución provincial y el alcalde de la capital leonesa, han querido hacer hincapié en la necesidad de continuar colaborando para llevar a cabo una promoción turística común, que abarque la riqueza cultural y patrimonial de toda la provincia en su conjunto. El objetivo es conseguir que los visitantes que escojan León como destino, cuenten con toda la información necesaria para poder conocer las grandes oportunidades que ofrece la gastronomía, la cultura, las tradiciones o los recursos naturales de León en su conjunto.

Dentro de la oferta turística, uno de los enclaves más importantes con los que cuenta León es La Cueva de Valporquero. Durante este año, para celebrar esta importante efeméride, la Diputación de León está desarrollando diferentes actividades, que van desde la puesta en marcha de una nueva ruta a través de la que los visitantes pueden llegar al corazón de La Cueva, exposiciones, concursos o competiciones deportivas, que se unen otras actividades permanentes, como el Punto de Información Turística, donde se pueden conocer el resto de lugares de interés de la provincia,  la muestra de artesanos leoneses o la ruta Exocarts, que se realiza fuera de la Cueva y que permite conocer aún más sobre sus singularidades.

En lo que va de año, han visitado la Cueva un total de 54.424 personas, lo que supone un aumento con respecto al año anterior del 16,46%, es decir, de cerca de 7.700 personas más que en 2015.