El domingo día 24 de noviembre de 2019 se disputaban las finales de la Copa Diputación de Pelota en las instalaciones Municipales del Frontón cubierto Vicente López de la localidad de Valencia de Don Juan

 

La jornada arrancaba a las nueve horas en jornada matutina con el desenlace del tercer y cuarto puesto de la modalidad de Frontenis Masculino en el que la Junta Vecinal de Villacelama se impuso con autoridad a la pareja del Ayuntamiento de Villaquilambre.

En segunda instancia, la Pelota Mano dirimía el tercer y cuarto puesto de su modalidad a favor del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas que se impuso al Excmo. Ayto. De Valdepolo.
Por su parte, el cuadro de consolación citaba en su final particular a los equipos de Pobladura de Pelayo García ante los de Algadafe, que en esta ocasión se hacía con la victoria.
A continuación, comenzaba la disputa de las tres esperadas finales correspondientes a esta XXV edición de la Copa en la que las pelotaris femeninas saltarían a la cancha de juego en primera instancia.
Los equipos de Velilla de Valderaduey y Valcabado del Páramo, veteranas en estas finales de Copa, consumieron sus minutos previos de calentamiento para dar comienzo a su duelo deportivo. Las de Velilla conducían el partido con soltura marcando la velocidad de juego a su antojo en un encuentro en el que, de nuevo esta temporada, se impusieron al equipo de Valcabado alzándose con el título de Campeonas en esta edición 2019.

Sin dilación, se citaba en la pista de juego a los equipos de Valverde de la Virgen y Valdepolo que una vez concluido el tiempo de calentamiento en pista eran citados por los jueces para realizar el sorteo del saque para poner la bola en juego y, a partir de este, no cesar en el continuo ataque de todos sus golpeos por parte tanto de la Virgen como de Valdepolo, que no cedieron un instante en su táctica de ataque que condujo el marcador una vez consumido el tiempo reglamentario de juego a un 5-5, alargando el tanto decisivo

que daría el título de esta edición a los Virginianos, que renuevan el título de Campeones ante los de Valdepolo que cuentan en su haber con un amplio número de copas.
La Pelota Mano cerraba las finales de esta XXV Copa Diputación de Pelota 2019, citando en la cancha de juego a los Pelotaris de los equipos de Villamondín de Rueda y El Burgo

Ranero, que se hacían de la acústica del frontón con el sonido de fondo peculiar de las pelotas de Mano golpeando en las paredes. Tras realizar el calentamiento previo, los de Villamondrin y El Burgo comenzaron el juego con intensidad y tácticas distintas en cada uno de los equipos. Por su parte, Villamondrin mantenía la pelota en juego a la mayor

altura posible evitando la entrada en juego de Raúl, puntero de El Burgo Ranero, que por su parte buscaba jugársela en las distancia cortas donde se mostraron letales con la ejecución de jugadas espectaculares de las que gustan a la grada que acogió con entusiasmo el juego de ratoneo a lo largo del partido que en esta edición dominaron los Pelotaris del Burgo Ranero Jonathan y Raúl, que se alzaban con el título de campeones ante la dupla de Villamondrin de Rueda, los hermanos Rodríguez, Carlos y Dani.

 

FRONTENIS MASCULINO

CLASIFICACION 2019

EXCMO. AYTO. DE VALVERDE DE LA VIRGEN

EXCMO. AYTO. DE VALDEPOLO

JUNTA VECINAL DE VILLACELAMA

EXCMO. AYTO. DE VILLAQUILAMBRE

EXCMO. AYTO. DE ASTORGA

JUNTA VECINAL DE VALCABADO DEL PARAMO “A”

EXCMO. AYTO. DE ALGADEFE “B”

JUNTA VECINAL DE VALCABADO DEL PARAMO “B”

EXCMO. AYTO. DE POBLADURA DE PELAYO GARCIA “A”

EXCMO. AYTO. DE MANSILLA DE LAS MULAS

JUNTA VECINAL DE CEA

EXCMO. AYTO. DE REGUERAS DE ARRIBA

EXCMO. AYTO. DE CEA

EXCMO. AYTO. DE POBLADURA DE PELAYO GARCIA “B”

EXCMO. AYTO. DE ALGADEFE “A”

EXCMO. AYTO. DE SAHAGUN

PELOTA A MANO

CLASIFICACION 2019

EXCMO. AYTO. DE EL BURGO RANERO

JUNTA VECINAL DE VILLAMONDRIN DE RUEDA

EXCMO. AYTO. DE MANSILLA DE LAS MULAS

EXCMO. AYTO. DE VALDEPOLO

FRONTENIS FEMENINO

CLASIFICACION 2019

JUNTA VECINAL DE VELILLA DE VALDERADUEY

JUNTA VECINAL DE VALCABADO DEL PARAMO