El Vicerrectorado de Actividad Académica de la Universidad de León (ULE) continúa trabajando para mejorar el desarrollo de la formación on-line, y para ello ha destinado un total de 408.503 euros en el bienio 2019-2020, cantidad que procede de una subvención concedida en una convocatoria de ayudas de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a las universidades públicas de la comunidad.

Se trata de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con un importe total de 16.340.013 euros, que fueron otorgadas a las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, a través de una resolución publicada en el BOCYL con fecha 4 de febrero de 2019. Cada una de las universidades públicas recibió un importe de 408.503 euros, en dos anualidades de 204.251 euros para los años 2019 y 2020.
UNA OFERTA FORMATIVA EN CRECIMIENTO

En la actualidad la oferta de la ULE en formación on-line está integrada por cuatro Másteres (‘Investigación en Ciberseguridad’, ‘Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud’, ‘Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros’ (de carácter interuniversitario), y ‘Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida’), y un Grado en ‘Información y documentación’, (a los que hay que añadir varios semipresenciales).

Además, la Escuela de Formación también participa de forma creciente en esta modalidad, a través de una amplia oferta de cursos, que permiten a los interesados obtener capacitación especializada sin la necesidad de recurrir a la formación presencial.
La modalidad on-line es una formación cercana y flexible, un modelo docente basado en la innovación y la excelencia académica, que responde a la evolución lógica en una universidad joven, moderna, dinámica y tecnológicamente avanzada, que pone toda su experiencia, recursos y capital humano al servicio del alumno.

La experiencia formativa y la tutorización personalizada se desarrollan en el entorno virtual, que va a contar además con un equipo y estudio de grabación dotado con las tecnologías más avanzadas en este ámbito. Es en conclusión un sistema de gestión del aprendizaje que permite orientar el proceso de enseñanza de modo que tanto profesores como estudiantes puedan extraer el máximo de ventajas de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Impactos: 36