• El evento, que en la pasada edición congregó a 500 participantes, tendrá dos modalidades, una competitiva cronometrada de 60 minutos y otra de andarines

 

 

  • El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana la prueba junto a la directora gerente de Leonoticias, Yolanda Barrientos y el responsable de Interval, Roberto García

 

La ciudad de León acoge la II Carrera de las Empresas  que se celebrará el próximo 15 de diciembre. El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana la iniciativa junto a la directora gerente del diario Leonoticias, Yolanda Barrientos y el responsable de la entidad de gestión deportiva Interval No Limits, Roberto García.

Para Vicente Canuria esta actividad se suma a otras similares que se desarrolla en la capital leonesa “para lograr que León sea una marca deportiva de referencia” y por ello ha resaltado la firme apuesta del Equipo de Gobierno por ser un foco de atracción para encuentros y eventos deportivos.

La carrera, que en la pasada edición congregó a 500 participantes, tendrá dos modalidades, una competitiva cronometrada de 60 minutos y otra de andarines. La salida para los andarines será a las 10.00 horas de la mañana y para los corredores a las 11.30 horas de la Calle Ordoño II y la llegada será en el mismo punto que la salida.

La modalidad  ‘60 minutos non Stop’ por equipos es la categoría principal. Así, se puede conformar un equipo con compañeros de trabajo o amigos existiendo modalidades de 2, 3 y 4 corredores, hombres, mujeres y mixto (obligatorio que al menos uno de ellos sea de sexo diferente) representando a una empresa. Igualmente,  ‘60 minutos non Stop’ se puede correr de manera individual y representando a una empresa. El recorrido es circular de 1.000 metros por la calle Ordoño II.

Finalmente, ‘3 km andarines’ es la una única categoría general para la prueba 3 km andarines y en esta modalidad se admitirán atletas menores de edad, desde los 10 años.

Por su parte, la Carrera Cronometrada ‘60 Minutos Non Stop’ será sobre un circuito circular de 1.000 metros de longitud situado en la calle Ordoño II de León se disputará la prueba competitiva. 

Según ha indicado Roberto García, la principal característica es que se basa en recorrer más distancia en una hora y con un tiempo mínimo de 10 minutos.

Chips, distintivos y relevos de equipo

Cada miembro de cada equipo, ya sea de 2,3 o 4, componentes portará chip individual y distintivo de equipo. Si bien cada miembro del equipo portará un chip codificado de equipo la pulsera-distintivo y será común para todos sus compañeros. Además deberá ser entregada en los lugares delimitados por la organización en cada ocasión en la que se realice un cambio de relevista.

Tanto los equipos que integren 2,3 o 4 personas tienen un tiempo mínimo por relevista. De este modo, el tiempo mínimo controlado mediante chip será de 10 minutos, es decir, cada uno de los miembros del equipo deberá correr al menos 10 minutos. De no cumplirse éste requisito el equipo no puntuará en la clasificación final.

 

Cómo participar

Para participar, los interesados deben inscribirse  vía web rellenando el formulario de inscripción que existe desde la página web http://intervalnolimits.com/evento/ii_carrera_de_las_empresas_leonesas_2019/301/, debiéndose realizar el pago de la cuota mediante tarjeta de crédito o presencial en la 6ª planta de El Corte Inglés (deportes).