La edil Esperanza Crespo ha mantenido un primer encuentro con la Junta Directiva de la Asociación Radio Taxi San Andrés para conocer de primera mano las necesidades de este colectivo que aglutina a 25 profesionales en el municipio

La concejala de Transportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Esperanza Crespo, ha mantenido un encuentro con la Asociación Radio Taxi San Andrés para escuchar las necesidades del colectivo y tomar nota de sus peticiones.
Se trata de una primera toma de contacto entre la edil y los representantes de los 25 profesionales que aglutina el colectivo en el municipio, donde ofrecen servicio 24 horas.
Así, Esperanza Crespo recibió en el Consistorio a la Junta Directiva del la asociación, que con su presidente Roberto Calleja a la cabeza le trasladó propuestas de mejora, como la referida al pintado de las paradas o la agilización de los trámites administrativos para la concesión de licencias.

La concejala del área, que estuvo acompañada por técnicos del área, se puso a su disposición “para desde el Ayuntamiento atender de las necesidades que nos puedan plantear y, siempre dentro de nuestras posibilidades y competencias, ayudar a este colectivo de profesionales en el desarrollo de sus actividad”.
En este sentido, la edil ha destacado el esfuerzo de los taxistas del municipio por adaptarse a los nuevos tiempos con su adhesión, este mismo año, a la aplicación

PideTaxi, que permite al cliente solicitar un servicio a través de su Smartphone y conocer de antemano el precio estimado.
“Este paso adelante que dieron a comienzos de 2019 demuestra su capacidad de adaptación y su constante búsqueda de mejoras en el ejercicio de su profesión, por lo que desde la Concejalía les tendemos la mano para ayudarles en todos aquellos planteamientos que puedan hacernos y que redunden en la mejora del servicio de cara a la ciudadanía”, ha manifestado al respecto Esperanza Crespo.
Además, los taxistas del municipio cuentan con localización vía GPS que permite la localización automática de los vehículos disponibles cuando entra una llamada solicitando el servicio.

SIETE PARADAS EN EL MUNICIPIO
Radio Taxi San Andrés tiene un total de siete paradas en el municipio, en concreto en Párroco Pablo Díez 29, Párroco Pablo Díez 217, el número 1 de la calle Colada, avenida San Andrés 67, San Ignacio de Loyola 45 (frente al Hospital San Juan de Dios), y en el entorno del ayuntamiento viejo de San Andrés. El teléfono de contacto es el 987 80 10 10 y cuenta con vehículos adaptados.

Impactos: 131