Salen a contratación por 135.000 euros las orquestas, charangas, discotecas móviles y juegos de Trobajo, Ferral del Bernesga, Villabalter, Paraíso Cantinas, Pinilla y La Sal

 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo publica de nuevo la licitación del contrato de orquestas, charangas, discotecas móviles y parques infantiles de las fiestas de verano de las localidades y barrios del municipio. El presupuesto con el que se parte es de 134.915 euros y ya está a disposición de quienes se interesen por él en la plataforma de contratación del sector público del Estado y en la del Consistorio, con un plazo que vence para presentar ofertas el día 23 de junio a las 14 horas. 

Este contrato tiene como objetivo por tanto dotar de música y juegos para las fiestas previstas para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En concreto, son las que se celebrarán del 1 al 3 de julio en Ferral del Bernesga, a las que se podrían añadir otras en septiembre; las del Carmen de Pinilla del 15 al 17 de julio; las de Santiago del 22 al 26 de julio en Trobajo del Camino; las del Cristo del 13 al 15 de agosto en Villabalter; y los días 2 y 3 de septiembre en el Barrio de La Sal.

Por otra parte, está previsto que también se saque a licitación un contrato menor para el refuerzo de la limpieza exterior de estos días festivos, para así lograr que al día siguiente de cada actividad pueda estar el espacio utilizado en perfectas condiciones. 

“Este contrato es la fórmula por la cual se tiene que proveer de orquestas, juegos infantiles y diversiones en general en las fiestas de Ferral del Bernesga, Pinilla, Trobajo del Camino, Villabalter y La Sal”, explica el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, que resalta que después de la pandemia espera que “este verano tiene que ser el que se vuelva a disfrutar de las fiestas de todas las localidades y barrios del municipio”. Por eso, el Ayuntamiento de San Andrés ha vuelto a incrementar la partida destinada a los festejos de San Andrés después de que la primera licitación quedara desierta tras el primer intento de contratación, debido al incremento de costes sobrevenido por la crisis económica y la falta de suministros generales. “El objetivo sigue siendo recuperar las fiestas tras dos años de pandemia”, resalta el edil responsable de esta materia.