Se celebrarán este domingo 17 de noviembre con mayoría de representación socialista en toda la provincia

 

Las Elecciones Locales Parciales se celebrarán este domingo 17 de noviembre al amparo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que establece que “en el supuesto de que en alguna circunscripción no se presenten candidaturas, se procederá en el plazo de seis meses a la celebración de elecciones parciales en dicha circunscripción”.
El PSOE presenta candidatura en 12 localidades, 11 de las cuales obtendrán representación socialista: Magaz de Cepeda, Manzaneda, Armellada, Santibáñez de Valdeiglesias, Las Muñecas, San Miguel de Escalada, Rodicol, Santiago Molinillo, La Losilla y San Adrián, Anllarinos del Sil y Castrillo de Valderaduey. Por otro lado, en la pedanía de Secarejo, los votos de los ciudadanos decidirán entre los candidatos del Partido Socialista y del Partido Popular.

Estos comicios se producirían en 44 localidades, con el PSOE como fuerza mayoritaria, y con 18 pedanías desiertas al no haberse presentado ningún candidato de ningún partido.
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha recalcado la importancia de participar en estas Elecciones Locales Parciales como una medida necesaria para “garantizar la imprescindible seguridad jurídica en las entidades de ámbito inferior al municipio en la provincia leonesa”, que de un total de 3.704 existentes en España, más de 1.200 se encuentran en León.

El Partido Socialista siempre ha trabajado en la supervivencia de las Juntas Vecinales, en contra de las políticas del Partido Popular. “El PSOE cumple lo que promete garantizando la seguridad de permanencia de las entidades menores, y en esa línea seguiremos trabajando”, ha sentenciado el líder del PSOE en la provincia, recordando el Real Decreto-ley 10/2019, medida que resuelve la situación que había ocasionado el PP poniendo en cuestión el futuro de las Juntas Vecinales.

Impactos: 46