Los socialistas niegan la señalización que solicitó el PP hace siete meses

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su sorpresa e indignación tras la contestación ofrecida por el concejal de Obras, Máximo Muñiz, sobre la necesidad de colocar señalización que informe a los peregrinos de la alternativa existente al Camino de Santiago mientras se construye la pasarela azul, en Trobajo del Camino. 

 

De hecho, el PP denunció en julio del año pasado que  las obras de Adif estban causando un inconveniente más a los peregrinos que transitan por Trobajo del Camino desde y hacia León porque la confusión era la nota dominante al no saber hacia dónde por dónde tenían que transitar una vez situados en la plaza del peregrino o al llegar al puente sobre las vías. “Pues bien, nos encontramos con que según el concejal socialista los peregrinos no necesitan nuevas señales porque saben de sobra el camino lo que es un desprecio total hacia los peregrinos que cada año llegan a Trobajo del Camino”, explicó la portavoz popular Noelia Alvarez, a quien no sorprende el trato que el PSOE dispensa a los caminantes. “No padecen más que desaires por parte del equipo de gobierno socialista”, remarcó Alvarez.

 

Además, la edil del PP dejó claro que han sido necesarios siete meses para que el PSOE responda a esta petición realizada por los populares “con una respuesta bochornosa”. “Y cuándo obtenemos respuesta es un desprecio total al Camino de Santiago, a nuestra historia y a nuestra cultura”, le recriminó Noelia Alvarez que incidió “en el nulo interés que tiene el equipo de gobierno por difundir y mejorar el Camino de Santiago”.

 

Prueba de ello es que cuándo llegan al municipio de San Andrés del Rabanedo se encuentran con que no tienen albergue de peregrinos porque Araú sigue cerrado siete años después de que con el PP finalizaran las obras. Además, fueron los populares, recordó Alvarez, los que pidieron la reapertura de la Ermita de Trobajo tras la pandemia para que los peregrinos pudieras conocer uno de los monumentos más importantes que tiene el municipio. Sin embargo, transitar por Trobajo se convierte en un galimatías, más aún, sin la señalización pertinente. “A los peregrinos hay que ponérselo fácil, no complicarles la vida que es lo que hace el Partido Socialista en San Andrés del Rabanedo”, concluyó.