· La propuesta insta al Gobierno de España y de la Comunidad a realizar las reformas legislativas necesarias para desarrollar, en el menor tiempo posible, las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

· Los populares entienden que la violencia de género es una responsabilidad de todos y que hay que trabajar como una voz única en el objetivo firme de erradicar esta terrible realidad

– El grupo popular de la Diputación ha registrado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno con el objeto de instar al Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma a realizar las reformas legislativas necesarias para desarrollar, en el menor tiempo posible, las medidas comprendidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El portavoz popular en la institución provincial, Francisco Castañón, ha lamentado que “cientos de miles las mujeres, aún hoy, sufren violencia sólo por el hecho de que hay hombres que se consideran superiores e intentan demostrar su supremacía utilizando diferentes formas de violencia. Solo en lo que va de año, 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas”.

Así, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre, el grupo popular de la Diputación recuerda que en desigualdad y violencia de género no hay grados, por lo que es necesaria tolerancia cero frente a cualquier acción violenta contra las mujeres independientemente de su intensidad. “Nuestra condena absoluta ante la violencia de género, porque el maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad”.

Los populares entienden que la violencia de género “es una responsabilidad de todos: instituciones, partidos políticos, asociaciones, en definitiva, una cuestión de estado que nos afecta a todos los españoles. Por este motivo, desde los partidos políticos y todas las instituciones y asociaciones que trabajan en este ámbito, “debemos seguir trabajando como una voz única con el objetivo firme de erradicar esta terrible realidad”.

Finalmente, Francisco Castañón traslada “el apoyo incondicional de todos los miembros del grupo popular en la institución provincial a todas las víctimas, ya sean mujeres o sus hijos e hijas”.