La Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha otorgado esta mañana a Lucas Sigman, director general de Chemo, la distinción de Empresario del Año 2019. Lucas Sigman es parte de la familia propietaria del grupo Insud Pharma, al que pertenece Chemo, por lo que el premio supone, además, un reconocimiento a la trayectoria empresarial de sus fundadores.

Chemo es la división industrial del Grupo Insud Pharma, que está centrada en la investigación, desarrollo y fabricación de principios farmacéuticos activos (APIs), productos farmacéuticos terminados (FDFs) de tecnología avanzada, medicamentos, productos sanitarios y complementos alimenticios OTC y productos de salud animal.
Chemo cuenta en León con dos plantas: León Farma y Farmalán., en las que trabajan medio millar de personas. Junto a Mabxience, la otra planta del grupo Insud Pharma en León perteneciente a su unidad biotecnológica, generan más de 600 empleos en la provincia.

Entre los motivos de la elección, la Junta Directiva ha valorado el potencial innovador, investigador y el impacto social de Insud Pharma en la provincia, además de la capacidad de crear empleo estable y de calidad asociado a un sector de futuro.

El Empresario del Año 2019 será presentado mañana en rueda de prensa en las oficinas de la federación.

Impactos: 41