La candidatura de León al Parlamento se mantiene firme en la lucha contra la precariedad en el empleo, impulsando políticas de fomento del emprendimiento y una ley de apoyo a las startups.

Comprometidos con las trabajadoras y los trabajadores autónomos que siguen padeciendo deficiencias en su régimen de cotización y de protección social, el PSOE de León muestra su tajante postura por la gradual equiparación de los derechos de este colectivo con los de los trabajadores por cuenta ajena. Los componentes de las listas del PSOE al Congreso y al

Senado, encabezados por el número uno a la Cámara Baja, Javier Alfonso Cendón, han asegurado que para ello el Partido Socialista establecerá una cotización acorde con sus ingresos reales, que les comportará mayor protección social en caso de desempleo, enfermedad o jubilación.

Además, el PSOE incentivará el emprendimiento y el trabajo autónomo de los jóvenes, con especial atención a las zonas más despobladas. “Se reforzará el ya existente Plan de Choque para el Empleo Joven, incrementando los recursos públicos en políticas activas de empleo, en educación y formación profesional y fomentando la formación dual”, ha

sentenciado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de León, Javier Alfonso Cendón. “Promoveremos un Plan Nacional de Emprendimiento Social para impulsar la puesta en marcha de políticas públicas específicas que apoyen a los emprendedores sociales a diseñar, consolidar y gestionar sus proyectos”, ha añadido el también secretario general del PSOE de León.

De forma inmediata, el Gobierno socialista iniciará el diálogo social, con el objetivo prioritario de derogar, durante el primer año de legislatura, los aspectos más lesivos de la reforma laboral. Asimismo, se reforzarán los medios para seguir avanzando en la Estrategia para el Trabajo Digno.

Transformación digital
Otra de las medidas recogidas en el programa socialista ante las elecciones generales del próximo 10 de noviembre se centra en la Estrategia de Nación Emprendedora, incluyendo una ley de startups y el apoyo específico a las PYMEs.