• El candidato de Cs al Congreso, Justo Fernández, y la cabeza de lista al Senado, Mar Ordoñez, visitan la empresa Soltra en la Virgen del Camino

El candidato de Ciudadanos por la provincia de León al Congreso de los Diputados, Justo Fernández, ha visitado la empresa social Soltra, acompañado por la cabeza de la lista al Senado, Mar Ordoñez y ha afirmado que “el nuevo gobierno que lidere Albert Rivera favorecerá la inserción en el mundo laboral de las personas con discapacidad” y ha ensalzado la labor de esta empresa leonesa como un ejemplo a seguir.

“Es un orgullo que tengamos en León una empresa como Soltra que nos demuestra que es posible y muy necesaria la inserción laboral para las personas que tienen capacidades diferentes,” ha señalado el candidato naranja tras visitar las instalaciones de la empresa en la Virgen del Camino.

La empresa tiene más de 400 trabajadores en la actualidad y el 90% de sus empleados tiene alguna discapacidad. Entre los múltiples trabajos que realizan figuran la lavandería industrial y el montaje y ensamblaje de cableado para el sector de la automoción

El candidato naranja ha subrayado que Ciudadanos apuesta por el desarrollo sociolaboral de las personas con discapacidad y ha subrayado el punto número 81 del programa electoral que hace referencia a ello. Por ello Ciudadanos se ha propuesto que “la próxima legislatura, sea una legislatura donde la igualdad y la plena inclusión de las personas con discapacidad sea una realidad”.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos ha incidido en potenciar la formación de las personas con discapacidad para generar nuevas oportunidades e impulsar campañas de comunicación efectivas para informar sobre este tipo de contrataciones.