El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, han firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de León Rey Ordoño por valor de 18.000 euros para la puesta en marcha de las actividades de este colectivo que aglutina a 22 asociaciones.

El alcalde de León ha destacado la importancia que tiene tanto la actividad vecinal como las reclamaciones vecinales, que en la mayoría de los casos, “tan sólo necesitan de la voluntad política”. “No son nunca ni grandes inversiones ni grandes problemas”, ha matizado. En este sentido, José Antonio Diez ha reiterado tanto el compromiso del concejal de

Participación Ciudadana como de todo el Equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas que solicitan tanto recursos y diligencia administrativa. Igualmente ha recordado el encuentro con todos representantes de la federación que se celebró a finales del mes de octubre.
Por su parte, el responsable de Participación Ciudadana ha explicado que es importante cambiar modelo de ciudad para hacer un “León moderno, amable y con alternativas de

trabajo”. Por ello, ha precisado que es “fundamental e imprescindible” el papel de sus vecinos y vecinas. Además, ha animado a la Federación a que sea “más protagonista en la gestión municipal y que aquí estamos para colaborar estrechamente”.

Impactos: 33