Los leonesistas presentaron una PNL que se aprobó por unanimidad

En la mañana de hoy el candidato al Congreso de los Diputados, el leonesista Luis Mariano Santos, acompañado por su número dos, Miguel Angel Díaz Cano, y el concejal en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón, ha mantenido una reunión con la Plataforma por un Conservatorio Digno, tras lo que ha anunciado medidas parlamentarias para la puesta en marcha definitiva de un Conservatorio Digno para León.
Durante la reunión, los integrantes de la Plataforma hablaron sobre su reivindicación de un proyecto para el conservatorio más grande que el que figura en el proyecto presentado por la Consejería de Educación, y que cumpla las necesidades que le corresponden, en función de la gran demanda que existe en estos momentos en León y provincia, pues se trata de un conservatorio que cubre necesidades de otras localidades y que incluso hay personas que vienen desde Benavente. Asimismo, afirmó el representante, se trata de un agravio comparativo, pues hemos visto cómo en los últimos 12 años se han construido centros en otras ciudades y se ha aumentado la plantilla en Burgos en 23 profesores o Valladolid en 30 y en León en 1 persona.

“Recurrimos a la UPL por ser el partido político que consiguió presentar una PNL a instancias nuestras, que recogía en sus puntos atender las necesidades reales de estos estudios y que a día de hoy no se ha puesto en marcha”.
Por su parte Santos, además de recordar que lo que se pidió al Partido Popular y a Ciudadanos, “que son los que están gobernando, es que cumplan la PNL que se presentó ya hace tiempo y en la que se pedía la construcción de un nuevo conservatorio y que estuviera perfectamente dimensionado para cubrir todas las necesidades, eran dos puntos reales, y les pedimos que cumplan con lo que han aprobado”. No dejó pasar la ocasión Santos para

recordar las palabras del anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, lamentando y pidiendo perdón por el retraso con determinados territorios, sobre todo con León y Zamora en la construcción de ese nuevo conservatorio, a lo que hay que unir lo que siguen retrasándose, “lo que nos parece una aberración política y un trato de discriminación con la Región Leonesa”, afirmó Santos.
Por todo ello, anunció el leonesista que llevará a cabo iniciativas parlamentarias en las Cortes para sacar adelante la PNL, aprobada por unanimidad hace tres años.