El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha visitado uno de los nuevos espacios biosaludables con aparatos destinados a la realización de ejercicio físico que el Ayuntamiento de León ha instalado recientemente en la zona verde del barrio de El Ejido situada en la calle Batalla de Clavijo, a la altura de José María Fernández.

El edil ha resaltado que tras esta intervención la zona cuenta ya con cuatro equipos biosaludables aptos para la práctica de ejercicio de hasta seis usuarios simultáneamente. En este caso, los trabajos de instalación de las nuevas máquinas han finalizado esta semana.

El circuito, que incluye aparatos para trabajar diferentes partes del cuerpo, se ha instalado bajo el cumplimiento de la normativa europea ‘UNE-EN-16630 Equipos físicos de entrenamiento físico instalados al aire libre’.

Las obras, completadas con un cartel y la reubicación de cuatro bancos, han sido efectuadas con medios propios con la colaboración conjunta de los servicios municipales de Obras y Espacios Verdes.

García Copete ha destacado la importancia de dotar a los vecinos y vecinas de León de estos espacios donde hacer ejercicio físico, relacionarse y mejorar de esta forma su calidad de vida por eso la Concejalía que encabeza tiene prevista la instalación de otros espacios biosaludables en otros barrios de la capital leonesa.