Financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) con cerca de 150.000 euros, otorgará certificados específicos a las personas participantes, en su mayoría mujeres desempleadas de más de 45 años

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo podrá en marcha un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo con el que llegará a diez personas desempleadas, todas ellas mujeres en su mayoría de más de 45 años.
Se trata de Tele San Andrés 5, una nueva edición de de este programa que se extenderá desde el 4 de noviembre hasta el 31 de julio, con un total de nueve meses de formación teórica y práctica.
Respaldado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) con una subvención de 149.435 euros, el proyecto da así continuidad a la amplia experiencia del Consistorio en esta especialidad formativa que se desarrolla desde la concejalía de Empleo, encabezada por la edil María Aurora Flórez.

El alumnado obtendrá el certificado completo en gestión de llamadas de teleasistencia, además del certificado parcial en actividades de venta, lo que permitirá a las participantes ampliar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Dos docentes se encargarán de impartir los contenidos teórico-prácticos asociados al certificado de profesionalidad correspondiente y, además, supervisará el trabajo del grupo, garantizando que todos los participantes realicen las tareas de emisión y recepción de llamadas telefónicas, así como el registro informático de los resultados de cada una de ellas.

El programa se desarrollará en las instalaciones de CEMFE Formación, en la calle Campoamor del barrio de La Sal, donde se cuenta con los equipos necesarios.