Muestra su preocupación por la inacción y abandono que el PSOE somete a estas instalaciones tras la última visita sorpresa de Renfe sin aclarar su futuro

La parálisis del PSOE suma los cuatro carriles del nuevo vial, la pasarela entre Paraíso Cantinas y La Sal o la ampliación de la acera en Párroco Pablo Díez

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha alertado hoy de la “muerte” a la que el Partido Socialista está llevando a los talleres ferroviarios ubicados en el barrio La Sal, sobre todo tras comprobar que en la última visita sorpresa y “vacía de contenido” de dirigentes de Renfe junto con el alcalde de León, el socialista José Antonio Díez, no hay ni un solo plan de futuro para estas instalaciones. Y todo a pesar de la moción aprobada en el Ayuntamiento de San Andrés por unanimidad el pasado mes de enero en la que la propia alcaldesa, con su voto a favor, se comprometía a mantener una reunión con el ministro de Fomento y abordar la situación de los talleres. La Base de Mantenimiento de Material Motor está llena de locomotoras, viejos vehículos y vagones que actualmente colapsan la playa de vías de los talleres leoneses, además de ofrecer una imagen desoladora y obsoleta de las instalaciones leonesas frente a la de otros talleres.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Andrés, Noelia Alvarez, se suma así a la incertidumbre y las críticas mostradas por el PP de León sobre esta visita y se pregunta porqué la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas no estuvo en la misma, dado que los talleres del Barrio de La Sal son un icono ferroviario en el municipio. “El PSOE gobierna en León y en San Andrés por lo que la ocasión es inmejorable para ir de la mano en los proyectos importantes aunque mucho nos tememos que los Talleres de La Sal acabarán desapareciendo fruto de la inacción y la nula gestión de la alcaldesa de San Andrés que sólo es reivindicativa en apariencia”, asevera la portavoz popular que resalta que “o no le importa, o no cuentan con ella o se muestra genuflexa ante sus jefes del PSOE sin mover un solo dedo por el municipio”.

Además, los populares advierten que, según testimonios de los propios trabajadores de estos hangares, “la muerte de estas instalaciones está siendo muy lenta y el abandono es más que notable a medida que pasan los meses”. Desde el PP recuerdan que los únicos que han apostado por los talleres del Barrio de La Sal es el Partido Popular. De hecho, la última inversión que se realizó se hizo en la cubierta del edificio cuándo gobernaba el PP. A mayores, el Partido Popular exige el cumplimiento de la moción que se presentó en el Pleno hace más de un año para iniciar las acciones que fueran necesarias para garantizar el empleo y el futuro de estos talleres. “Una vez mas, las mociones se quedan en agua de borrajas porque el PSOE no tiene ningún interés en estos talleres”, critican los populares.

A la incertidumbre por los Talleres de La Sal se suman las nulas acciones con Adif para la construcción de cuatro carriles en lugar de dos en el nuevo vial que de momento no podrá unir la glorieta San Juan de Dios con el Ayuntamiento; las cero gestiones para exigir a Adif que retire el muro que permitiría ampliar la acera, hoy de apenas un metro, para garantizar el tránsito de peatones en Párroco Pablo Díez o la pasarela que uniría La Sal y Paraíso Cantinas, para la que el PSOE noha movido ni un dedo, según los populares. “El estancamiento del municipio está claro y lejos de avanzar retrocederá al perder oportunidades de modernizarse y terminar con las barreras que supone el ferrocarril”, concluye Noelia Alvarez.

Impactos: 40