La Asociación de autónomos (AUPA) llevará a cabo una este fin de semana una asamblea de ámbito nacional en Madrid a la que asistirán los coordinadores leoneses donde se debatirá la apertura de sedes provinciales, la organización de concentraciones, la elaboración de equipos de trabajo y diversas propuestas a nivel nacional, provincial y municipal.
Las diferentes delegaciones ya se han puesto a trabajar con diferentes representantes de ayuntamientos para que vayan llevando a los respectivos plenos municipales medidas que apoyen a los autónomos en sus lugares de origen. “Lo primero en lo que estamos trabajando es en apoyar a los autónomos en su lugar de trabajo. Dentro de nuestro colectivo son muchas y diversas las profesiones que existen y aparte de las reivindicaciones comunes, los profesionales de León tienen unas necesidades diferentes a los de San Andrés del Rabanedo, Ponferrada o Astorga”. Ha señalado Camino Delgado, coordinadora de AUPA en la provincia de León.
“En la asamblea de este fin de semana trazaremos las líneas de trabajo a seguir para los próximos meses. Uno de nuestros objetivos es unir y movilizar al mayor número de trabajadores posibles, ya es hora de decir basta a los abusos que se comenten con nuestro colectivo. Somos uno de los pilares de nuestra sociedad y así deberíamos ser tratados”, añade Camino Delgado.