El PP recuerda que ya advirtió de las nefastas consecuencias de las brutales subidas del IAE, la basura y el agua para el tejido empresarial

 

Crítica el mutismo absoluto del PSOE sobre actuaciones de futuro del Polígono Industrial de Trobajo

 

Las consecuencias de las subidas de impuestos aplicadas por el PSOE durante el último mandato y que el Partido Popular nunca ha apoyado no se han hecho esperar. Esto junto con el abandono del Polígono Industrial de Trobajo han provocado no sólo que las empresas no se localicen en el tercer municipio de la provincia sino la huída de algunas que, como Miguélez, llevaban implantadas más de medio siglo y que ha optado por construir su nueva planta en el polígono industrial de Villadangos en lugar de hacerlo en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

 

Así lo ha asegurado la portavoz del PP, Noelia Álvarez, que recordó que su partido ya ha advertido en numerosas ocasiones que la deslocalización de las empresas sería la principal consecuencia de las brutales subidas de impuestos del IAE, el agua o la basura. Incrementos que, según los populares no han terminado, augurando lo que sucederá en los próximos meses. “Esta es la política socialista, impuestos y más impuestos mientras que la gestión brilla por su ausencia”, crítico la portavoz popular.

 

A la subida de impuestos se suma el lamentable estado del Polígono Industrial de Trobajo donde las actuaciones del PSOE se han quedado en “meras fotos de la alcaldesa con los empresarios sin que haya noticia alguna de su futuro, ni de los accesos ni de los servicios que supuestamente se iban a implantar”.  Los populares aseguran que “el mutismo del Partido Socialista sobre este espacio empresarial es muy preocupante” porque no siquiera han dado salida a los deficientes servicios básicos que demandan empresarios y trabajadores. Este “triste panorama empresarial” llega en el momento en el que el Ayuntamiento pasa al cobro el Impuesto de Actividades Económicas con el que un total de 215 empresas desembolsarán 600.000 euros para las arcas municipales mientras a cambio percibirán cero servicios. 

Impactos: 39