sta mañana se presentó en la Biblioteca Municipal de La Virgen del Camino el Curso ‘Aprovechamiento de Plantas Terapéuticas’ organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen.

El curso está destinado a personas interesadas en respetar y conocer su entorno y recursos de flora, con el fin de aprovecharlos para su higiene diaria, transformándolos en cosmética artesana natural.

 

Durante el curso los alumnos aprenderán a elaborar diferentes cremas hidratantes, jabones, detergentes naturales…

 

Los contenidos abarcan desde la recolección, pasando por la conservación, los métodos para la extracción de sus propiedades terapéuticas, sin olvidar la normativa que afecta a esta actividad.

 

Para aquellas personas interesadas en el emprendimiento sostenible el último módulo del curso profundizará en el Marketing y las técnicas de venta.

 

El docente de este curso, José Luis Morán compartirá con las personas participantes en el curso  nuevas formas de emprendimiento sostenible y verde aprovechando un mercado en auge y expansión.

 

El curso, cuya duración será de 50 horas totalmente presenciales, arrancará el Lunes 28 de Octubre se realizará de Lunes a Jueves de 09:00 a 14:00 horas.

 

Tanto la docencia como los materiales así como las materias primas necesarias para la elaboración de los productos serán entregados de forma gratuita a los participantes.

 

El curso está cofinanciado en su totalidad por la Junta de Castilla y León y los Fondos FEADER de la Unión Europea.

Impactos: 35