La Asociación Cultural y Deportiva “VILLABALTER HAGA COMO HAGA” organiza por sexto año consecutivo la ruta de bicicleta de montaña (BTT) del mismo nombre. Esta prueba, de carácter no competitivo y con la finalidad de pasar un buen día en bicicleta pretende reunir 400 personas, procedentes de diferentes puntos de la provincia de León en su mayoría (representación en la última prueba de 60 municipios diferentes) y un número menor de provincias adyacentes.

El día 5 de enero de 2020 a las 10:00 horas, se celebrará la sexta edición de la prueba deportiva de bicicleta de montaña “VILLABALTER HAGA COMO HAGA”, con salida en Villabalter y con un recorrido que pasará por los municipios y localidades de San Andrés del Rabanedo, Ferral del Bernesga, Sariegos, Azadinos, Pobladura del Bernesga y Villabalter.
En esta edición se cuenta con Kevin Tarek Viñuela como padrino de la ruta, como reconocimiento de los éxitos conseguidos en este último año 2019.

 

La ruta consta de dos opciones de recorrido. Un recorrido corto de 27 km y 500 metros de desnivel acumulado y un recorrido largo de 57 km y 1000 metros de desnivel acumulado.
Se dispone de servicio médico y ambulancia. Seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil. Duchas y lavadero de bicicletas. Aparcamiento para coches.
Avituallamiento sólido y líquido.

Bolsa del corredor con prenda conmemorativa y regalos.
Sorteo de regalos

Al finalizar la ruta los participantes podrán degustar caldo casero, rebanada de huevo y beicon, jamón al corte y patatas con costilla.

Inscripciones a 15€, desde el día 4 de noviembre en : · http://racetime.es/evento/v-villabalter-haga-como-haga

· El Corte Inglés de León, 6ª planta Deportes, sección bicicletas.