El secretario general y diputado del PSL elogia la figura de los munícipes en el Consejo de Alcaldes socialistas celebrado en León

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha elogiado la labor de los munícipes en el Consejo de Acaldes del PSOE de Castilla y León, celebrado este viernes en la capital leonesa. “Los alcaldes sois el primer dique de contención de los problemas de la ciudadanía, sus consultores. Hacéis de director del centro de salud y del colegio, de albañil, de jefe de obras… en definitiva, la persona a la que todo el mundo acude”, explicó Cendón ante los más de 400 asistentes al acto que abarrotaron El Palacín de León.

“En los peores momentos de la crisis económica, vuestros municipios fueron los muros de contención contra la insolidaridad y hoy seguís trabajando para reducir las importantes desigualdades que arrastramos desde aquella época”, agregó.

El líder de los socialistas leoneses agradeció la organización de este encuentro en León y calificó de “lujo” contar entre los asistentes con Isaura Leal, “que ha sido alta comisionada frente al reto demográfico del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez, y que ha luchado como nadie por erradicar uno de los principales problemas de nuestra comunidad, la despoblación”.

El también diputado nacional por León recordó que el PSOE de León cuenta con 85 alcaldes y alcaldesas “que gobiernan para el 73% de la población de nuestra provincia, aportado nuestro granito de arena a los 566 que se gobiernan en toda Castilla y León, y que representáis los mejores valores del municipalismo, la cercanía y proximidad, dando cada día la mejor versión del PSOE”.

Javier Alfonso Cendón quiso dejar claro que “no permitiremos los constantes ataques contra el municipalismo del gobierno del PP y Ciudadanos en Castilla y León, con su ocurrencia de hacer desaparecer muchos de nuestros municipios”, y aludió a la próxima cita electoral. “Una vez más, os necesitamos el día 10 de noviembre para conseguir que España vuelva a tener un Gobierno socialista, un Gobierno progresista, coherente, estable, eficaz para conquistar derechos y libertades. España necesita un gobierno presidido por Pedro Sánchez”, concluyó.